; ";
Logo
Imprimir esta página

Software R

(Development Core Team)

Se tiene conocimiento de las limitaciones del software estandarizado comercial en su aplicación para técnicas avanzadas actuales y métodos robustos y de remuestreo. Su mayor limitación es su rigidez a la hora de su aplicación a estas técnicas. Ejemplos de estos programas comerciales son: SPSS, BMDP, SAS, Statgraphics, etc.

 

Nosotros utilizamos, por su “gran versatilidad” el software R (Development Core Team) de licencia gratuita, aunque somos conscientes de la dificultad en su uso por parte de los investigadores.

 

Este entorno o lenguaje de programación fue desarrollado inicialmente por Robert Gentleman y Ross Ihaka del Departamento de Estadística de la Universidad de Auckland en 1993. Su desarrollo actual es responsabilidad del R Development Core Team.

 

R proporciona un amplio abanico de herramientas estadísticas y gráficas. Y permiten realizar todas las técnicas clásicas, avanzadas, actuales, robustas y de remuestreo.

Diagrama de Dispersión con Superficie de Regresión Suavizada
Diagrama de Dispersión con Superficie de Regresión Suavizada
 

Ello se debe a que se trata de un lenguaje de programación, que permite a los usuarios extenderlo definiendo sus propias funciones. Los usuarios más avanzados pueden también manipular los objetos de R directamente desde código desarrollado en C. R también puede extenderse a través de paquetes desarrollados por su comunidad de usuarios.

 

Su extenso compendio de funciones es posible obtenerlo a través del manual propuesto por el Proyecto R, fácilmente descargable de su página web (http://www.cran.r-project.org/).

 

Nosotros pretendemos que nuestra novedosa labor estadística aplicando técnicas actuales, robustas y de remuestreo a las ingentes investigaciones, de las cuales formamos parte, contribuya a una mejor y más próspera investigación y producción científica nacional e internacional.

 

Ya no tendrá que preocuparse de con qué programa estadístico realiza su publicación...

Deja un comentario

Copyright Máxima Formación. Todos los derechos reservados.
No tiene cuenta? Registrarse

Entrar en su cuenta